El largo ciclo de quince años del Maestro concluyó por los malos resultados en las Eliminatorias a Qatar 2022. Diego Aguirre, Alexander Medina y Hernán Crespo son los candidatos a sucederlo.
La Asociación Uruguaya de Fútbol oficializó el despido del “Maestro” Oscar Washington Tabárez, seleccinador nacional desde 2007, a causa de su complicada situación deportiva en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.
El ex DT de Boca dirigió al equipo durante 222 partidos y fue campeón de América en 2011 y semifinalista en el Mundial 2010. En el 2011, precisamente, fue elegido como el mejor entrenador de América y del Mundo.
La AUF confirmó el despido del respetado conductor con este comunicado: “El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor.
Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial.
Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la Selección.
El Comité Ejecutivo de la AUF ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”.
Los candidatos a suceder al Maestro son el ex DT de San Lorenzo Diego Aguirre, el actual entrenador de Talleres Alexander Medina y Hernán Crespo, cesanteado no hace tanto por San Pablo.